En el 2018, el Grupo desarrollador Aravel comenzó a edificar una torre de departamentos en la calle Miguel Lerdo de Tejada y Calderón La Barca de la colonia Americana causando afectaciones a la finca 2450, propiedad de la señora Ana Guadalupe Sarabia obligándola a dejar su hogar por los daños que esta presentaba, pese a que llegaron a un convenio para repararla y pagarle una renta de un hogar temporal estos no llegaron por lo que la mujer de la tercera edad se tuvo que refugiar en una casa de asistencia social.
La constructora se había comprometido a reparar las afectaciones de la finca que obligaron a la señora Sarabia y su familia a dejar su hogar además de pagar por una vivienda para que puedan habitar en los que se resolvía el problemas; de lo anterior sólo vinieron dos meses de renta y realizaron arreglos superficiales que no hacen habitable la finca.
Te puede interesar:
“Ahorita actualmente estoy viviendo en una casa de asistencia social porque no tengo los recursos para poder seguir sobreviviendo y por otro lado han mentido las autoridades porque lo que por derecho no responde y no se han hecho responsables en revisar las condiciones estructurales de la casa, a pesar de que existía un convenio obligatorio porque considera que era un asunto entre particulares y a pesar de que nosotros insistimos para poder entrar ellos a negar abrir la casa porque decían que no teníamos la posesión por lo que tuvimos que romper las chapas”.
La finca dañada contaba con locales comerciales que tuvieron que suspender su actividad lo cual provocó pérdidas económicas para esta mujer y sus hijos, y aunque dentro del convenio con la constructora se acordó otorgar una compensación por la afectación a sus ingresos esto tampoco ha llegado.
Tanto la finca de la señora Sarabia como 3 más y una torre de departamentos sufrieron daños en las estructuras y aunque con los otros propietarios llegaron a arreglos con esta mujer continúan sin brindarle una solución para poder regresar a su vivienda.
“Yo quiero comentarles que mi caso no es el único hay otras personas que no están aquí presentes pero hay afectaciones en la calle Severo Díaz por esta misma constructora e iba a estar otra persona de la calle París que también se tuvo que salir de su casa y tenemos a Patricia afectado en avenida Unión por una inmobiliaria”.
Luego de 5 años la señora Sarabia recuperó la posesión de su vivienda pero debido a los daños no se puede habitar por lo que la situación de esta mujer continúa siendo incierta.
Reparar la finca para su habitabilidad y pagar la reparación del daño por el concepto de renta es lo que esta mujer y sus hijos solicitan, además exigen a las autoridades no deslindar su responsabilidad por el otorgamiento de permisos.