La construcción de una torre adjunta al hospital Versalles, generó afectación estructural en el propio nosocomio, así como en un negocio y varias fincas aledañas.
El hospital ubicado en la avenida Alcalde y Félix Palavicini inició una obra de una torre, por lo que se hizo una excavación de aproximadamente 4 metros de profundidad.
Podría interesarte:
Bomberos de Guadalajara acudieron alertados por los vecinos que les reportaron una falla estructural en la construcción.
Personal de gestión integral de riesgos detectó fallas en el piso y en el muro aledaño que es de un taller de fabricación de cercas de alambre.
"Sobre la avenida alcalde en el numeral 2146, se están llevando a cabo trabajos de excavación y construcción de muros de contención, de los cuales de tres de ellos, dos tuvieron alguna falla dentro del tema del proceso y resultando con afectación los inmuebles aledaños", señaló Darany López Souza, directora de la Unidad de Gestión de Riesgos de Bomberos Guadalajara.
Tras la inspección se realizó la evacuación de los moradores de las fincas aledañas.
"De manera preventiva se realizó la evacuación de algunas viviendas que sufrieron afectación, de igual manera se notificó a los propietarios de las viviendas aledañas, la condición del probable riesgo que pueden llegar a tener por las condiciones de esa construcción".
Te recomendamos → Ardió un restaurante de mariscos de Tepatitlán; solo quedaron cenizas
La corporación informó la noche de este martes, que las personas evacuadas tuvieron que irse con familiares a pasar la noche.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Los vecinos que no han detectado daños en sus viviendas ya fueron alertados por los bomberos para que estén al pendiente de cualquier anomalía que se presente debido al riesgo en la zona.