En aproximadamente 10 días se comenzará con el armado de los vagones que circularán en la Línea Cuatro del Tren Ligero y desde la empresa china ganadora de la licitación se hará un enlace audiovisual con autoridades de Jalisco para comprobar el proceso.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, mencionó que este proceso será transmitido desde China con el objetivo de que se verifique cómo será el armado de los trenes que van a circular desde Miravalle a Tlajomulco.
Te podría interesar:
“Estamos a una semana y media de que inicie la fabricación de los primeros vagones, se va a hacer un enlace directo a la fábrica en China para que pueda corroborarse” el proceso, además se revisarán los tiempos de entrega de los rieles que se construyen en Estados Unidos y que son la parte fundamental de la estructura de la vía, así como todos los componente necesarios.
Del sobrevuelo que realizó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el pasado lunes mencionó que es de rutina, al igual que en otras obras y verificó la zona de talleres, transferencia de sistemas de transporte, de la ruta que va a seguir por los trenes, que los avances vayan acorde a los tiempos programados.
También se vio cómo va la primera estación que ya se perfila en la zona de Adolf Horn, se tiene la cimentación hecha y delimitada, todo esto se analizará el próximo lunes por la mañana en donde tendrán una reunión de seguimiento.
Detalló que los avances de la obra van al 25% y no se tiene atrasos, todo conforme a lo establecido ya que se inició desde la elaboración del proyecto ejecutivo el cual tiene alrededor del 85% de avance y están en las aprobaciones finales por parte de Ferromex y las autoridades federales del proyecto.
En esta línea se prevé que traslade a cerca de 175 mil personas todos los días, tendrá ocho estaciones, 21 kilómetros, una inversión de 10 mil millones de pesos y se espera comience a operar hacia finales de marzo del 2024.