Como parte de las acciones en la ciudad para prevalecer el orden, autoridades municipales de Guadalajara llevaron a cabo en los últimos días un operativo a fin de inhibir la presencia de apartalugares; como resultado, se consignaron ante el juez a 82 personas.
Las zonas intervenidas fueron el centro de Guadalajara, San Juan Bosco, Medrano, Americana, Hospital Civil Viejo, Santa Tere y en las inmediaciones del Hospital Ayala, en un operativo en el que participó la dirección de Inspección y Vigilancia, con el apoyo de la Comisaría Vial y la Policía Vial.
También, se dio cuenta del aseguramiento de 70 objetos que eran utilizados para apartar el estacionamiento en la vía pública, y que una de las personas se encontraba armada.
Chécalo:
Al respecto, autoridades municipales explicaron que elementos de la Comisaría tapatía recibieron un reporte que señalaba a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas. Al ser localizado, en el cruce de Contreras Medellín y Reforma, se realizó una revisión conforme a protocolo, localizando una pistola calibre .22, además de un cargador y seis cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
"Tuvimos una persona detenida por portar arma de fuego, una calibre .22 con seis tiros útiles, un cargador y con una munición en la recámara lista para utilizarse. Este tipo de operativos libera los lugares públicos, nos libera la ciudad para que la podamos utilizar entre todos, y también abonan a la seguridad", explicó Erik Tapia Ibarra, Jefe de Gabinete de Guadalajara.
Agregó que el gobierno tapatío, encabezado por el alcalde Ismael del Toro Castro, lleva a cabo estas supervisiones de forma permanente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los reglamentos y el uso adecuado del espacio público, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar reportando a quienes cobran por estacionarse en algún espacio de la ciudad.