Espectáculos en vivo, gastronomía, artesanías y productos hechos en Jalisco fueron parte de los atractivos que disfrutaron las más de ocho mil que acudieron a la primera edición de las Fiestas de Octubre celebradas del el fin de semana pasado en la ciudad de Los Ángeles, California, edición que contó con el apoyo de la Agencia de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA).
Según el titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, en esta primera edición además de las atracciones también se tuvo la alternativa de lagunas oportunidades económicas y de negocio para artesanos y empresarios jaliscienses.
Te recomendamos:
Explicó que la intención de llevar una representación de la feria más importante de Jalisco y de México con los connacionales migrantes, fue la de impulsar la internacionalización de Jalisco, posicionar su imagen en el extranjero y abrir espacios propicios para el intercambio cultural, económico y de negocios para el Estado.
Durante los tres días de actividades en el parque Pershing Square, “nuestros paisanos, paisanas, y el público angelino, pudieron reencontrarse o conocer la riqueza cultural, tradiciones, música y gastronomía de Jalisco y México”, además de descubrir y adquirir alimentos, bebidas y artículos de origen jalisciense como tequila, ropa, artesanías, dulces, calzado, cintos piteados, entre otros.
“Hicimos historia en Los Ángeles, California, con nuestras y nuestros paisanos, se trató de reencontrarnos con nuestros orígenes, de revivir nuestras tradiciones y vivir esta fiesta al estilo Jalisco. Pusimos a nuestra tierra en los ojos de los Estados Unidos, con el objetivo de traer la alegría tapatía, pero también aumentar el intercambio comercial, cultural y turístico; un intercambio que significó ganar-ganar”, explicó Esteban Estrada.
También se aprovechó para dar a conocer la oferta exportable de Jalisco, prospectar negocios, consolidar el emprendimiento de los empresarios jaliscienses en el extranjero y estrechar lazos comerciales y culturales entre jaliscienses que radican en Jalisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.
En cuanto a los espectáculos, se contó con las presentaciones de Adal Ramones y Adrián Uribe, con el espectáculo “ChavoRucos”; el mariachi Herencia Mexicana; música de DJ, y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que puso a todas y todos a bailar.
También se ofreció el espectáculo de lucha libre, se dispuso de un área de fotografía selfie en movimiento circular y de un área de juegos para niños, así como de la zona de expositores, donde estuvieron presentes representantes de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán y Pihuamo.