Consejo Mexicano de Comercio Exterior pide programa fiscal ante Emergencia Sanitaria

El tema no es exclusivo de un sector, sino que tendrá impacto en todos, pues más del 90% de las empresas en el país son micro y pequeñas

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: @COMCE_Occte

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, pidió que el gobierno federal presente a la brevedad un programa fiscal de beneficio para las empresas, luego de anunciarse la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

“Lo que se está solicitando no es la condonación de impuestos, la reducción de impuestos, se está solicitando que haya una serie de medidas fiscales que permitan a las empresas tener liquidez para atravesar este proceso tan difícil, que va a llevar tiempo y muchos sacrificios”, dijo Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente de COMCE de Occidente.

Afirmó que el tema no es exclusivo de un sector, sino que tendrá impacto en todos, pues más del 90% de las empresas en el país son micro y pequeñas y son esas las que tendrán mayor afectación.

“Se está pidiendo que nos regresen rápido nuestro dinero, los saldos a favor, porque es parte de la liquidez de la propia empresa. Entiendo que hay que revisar quiénes abusan de esto, pero debe haber un mecanismo que nos permita recibirlo rápido y que ellos se dediquen a ver quién quiere abusar de eso, pero ante situaciones emergentes, medidas emergentes.

Habló también de diferir impuestos, pues hay empresas que carecen de recursos para poder otorgar sueldos si se mantiene sin operación.

Cabe señalar que este martes, el Consejo Coordinador Empresarial pidió también que tras la Declaratoria de Emergencia Sanitaria se presente un Decreto que facilite la operación fiscal, atendiendo algunas de las recomendaciones hechas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Te recomendamos: