En lo que resta de las olas de calor y las altas temperaturas es importante aprender a identificar cuáles son los síntomas del golpe de calor para poder actuar lo antes posible, mantenerse constantemente hidratados y evitar riesgos mayores o innecesarios en caso de confundirlo con otras enfermedades.
“Es un sobrecalentamiento del cuerpo generado por las alta temperaturas y la actividad física en el exterior, se va a tener una temperatura corporal como de 40 grados, como si fuera fiebre, sensación de debilidad, va a doler la cabeza, mareos, taquicardia como si les latiera rápido el corazón, la cara roja, resequedad de la boca y se va a respirar muy rápido, en casos más graves se pierde el conocimiento”, destacó el director de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, Christian Jiménez.
Podría interesarte:
Pero hay grupos que pueden tener mayor vulnerabilidad a padecerlo, entre ellos los menores de cinco años, en especial los bebés, las personas adultas mayores de 65 años, las que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer y mujeres embarazadas.
Llegar a esta situación se debe a una prolongada exposición a los rayos del sol, realizar actividad física a las horas de mayor radiación, con poca hidratación y sin las medidas adecuadas de protección.
Te recomendamos → Usar ropa suelta y de colores claro, un tip para mantenerte fresco durante la temporada de calor extremo
Es por eso que recomienda mantener una constante hidratación aunque no se tenga sed y esto con el objetivo de que el cuerpo no pierda grandes cantidades de líquido, lo ideal es de seis a ocho vasos de agua al día, utilizar ropa de algodón, colores claros.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Además priorizar frutas y verduras ya que son fuente de agua, permanecer en lugares frescos y evitar salir de 11 a 5 de la tarde para hacer actividades físicas y de preferencia no ingerir comidas grasosas o con alto contenido de azúcar porque eso produce más calor en el cuerpo.