Bonifacio Méndez es originario de Guadalajara, Jalisco, actualmente desempeña el oficio de la floristería en el Mercado de las Flores, en Mezquitán.
Es la Florería Antonio Pompa en donde ha trabajado desde hace años y ha logrado desarrollarse de gran manera.
El señor Bonifacio da a conocer que la florería tiene 30 años establecida dentro del Mercado de las Flores y más de 40 años de existencia en el ramo, convirtiéndose así en uno de los primeros negocios en Guadalajara en dedicarse a esta industria.
“Este negocio es un negocio familiar, el fundador y dueño Alberto Pompa, inició este negocio hace 40 años convirtiéndonos en uno de los primeros negocios en vender flores en Jalisco. Con el favor que todos los clientes nos hicieron poco a poco nos fuimos convirtiendo en distribuidores para negocios del occidente del país”.
Florería Antonio Pompa es un negocio familiar que fue pasando de generación en generación y con él llegaron los frutos de tanto esfuerzo, pues en la actualidad se han convertido en uno de los negocios más visitados dentro del Mercado de las Flores en el municipio de Guadalajara.
Don Bonifacio es un empleado con un amplio conocimiento del oficio, ya que diario es el primero en llegar al negocio y el último en irse y cuenta lo que significa para él laborar como florista: "Es una gran satisfacción el poder desempeñar este oficio, ya que es un oficio muy gratificante en cuestión de ver cómo es que las plantas van floreciendo o luciendo de mejor forma cada día".
Al preguntarle a don Bonificacio que si recomendaría a la gente aprender este oficio, comentó sin pensarlo que sí lo recomendaría.
Los invito a que conozcan, aprendan y practiquen esta labor, ya que es muy bonita y no pasa de que les termine gustandoBonifacio Méndez, florista
Te recomendamos:
“Este negocio significa mucho para mí, ya que me ha enseñado un oficio que me encantó y que en la actualidad desempeño, por que no solo es vender flores, también es necesario entender qué ejemplar tiene su proceso de cuidado para que se conserve de mejor manera”.
“No te voy a mentir es una labor muy cansada ya que estamos aquí prácticamente 12 horas, estamos disponibles de 06:00 a 18:00 horas, pero vale la pena cada hora que estamos aquí... cuando vemos al cliente feliz con sus flores”, subrayó Bonifacio.
Este amable vendedor, nos mencionó que el año pasado fue un momento muy difícil para ellos, ya que por la pandemia por Covid-19 tuvieron que estar cerrados un tiempo, pero poco a poco pudieron ir reabriendo con diferentes espacios de tiempo, pero aun así la venta seguía aunque fuera poca.
Sin duda alguna, el oficio de la floristería, es una labor muy demandante, pero a la vez muy gratificante, ya que ellos son los encargados de mantener vivas un sinfín de especies de flores para que los clientes las puedan utilizar en sus casas, bautizos, reuniones o algún momento especial.
Si buscas algún tipo de ejemplar, no dudes de visitar la florería Antonio Pompa, en el Mercado de las Flores de Mezquitán, en el municipio de Guadalajara.