Samuel Rivera tiene 48 años de edad y es originario de Guadalajara, Jalisco, lleva más de 25 años ejerciendo el oficio de caricaturista por las calles del Centro Histórico de la ciudad y también se desempeña como pintor y muralista, pues tiene la habilidad de poder plasmar su arte en cualquier espacio.
Para Samuel, el gusto por el arte empezó desde muy temprana edad, cuando se dio cuenta que tenía la habilidad para dibujar encontró la forma de transmitir sus emociones y sentirse alegre, por lo cual decidió entrar a estudiar y conocer un poco más de este mundo.
Te recomendamos:
Él es el único integrante de su familia en emprender un camino hacia el mundo del arte. Para Samuel, el hecho de que sus hijos no les haya interesado entrar a este mundo y seguir sus pasos, no representa ningún problema, ya que el los apoya y dice estar contento con su oficio ya que le ha dado todo.
El reconocimiento de la gente por el trabajo que el tapatío realiza ha hecho que figuras públicas lo visiten para que les realice una caricatura, como el caso de “Omar Chaparro, Canelo Álvarez, Roberto Palazuelos y diferentes jugadores de futbol”, comentó.
“Me siento muy agradecido con la gente, porque gracias a ellos mi trabajo llega cada vez más lejos. Nunca me imagine el poder conocer a estos artistas y más que vinieran a que yo les realizara una caricatura”, subrayó Samuel Rivera.
El trabajo de Samuel Rivera lo pueden encontrar a un costado del Teatro Degollado, sus caricaturas tienen un costo de 50 pesos y una duración de cinco minutos dependiendo el trabajo, ya que si la exigencia del cliente es diferente el costo llega a ser diferente.
Por último, el señor Samuel Rivera aconseja a todos los jóvenes a que no desaprovechen su creatividad y que se dediquen a lo que más les apasiona, porque uno nunca sabe en dónde estará el día de mañana.
Con información de Elioth del Toro | El Occidental