En 246 unidades de 16 rutas del transporte público estarán operando con el Sistema de Prepago, equipo que sí dará cambio. “El equipo tiene la facilidad de leer la tarjeta (transporte público), ya viene preparado tanto para lectura como para recarga de la misma tarjeta, acepta el pago en efectivo, tiene la virtud que da cambio al usuario”. Las rutas T13 CC 02, T13A C01, T12A C2, T13C2, T13 C1, T13 A3, T13 CC 01, T13 A2, T13 A1 que son en su totalidad con el derrotero Guadalajara-El Salto, la complementaria 31 que antes era la 616 y la 52 a la 54 con derrotero 8 de Julio.
Chécalo:
El Representante legal de la empresa Servicios y Estudios para Transporte Innovador y Movilidad (Setim) Carlos Argumedo, manejó que son una empresa francesa que manejan el sistema de prepago en el transporte de París, con 16 millones de operaciones por día y con más de 50 años de experiencia, “este equipo tiene la facilidad de leer la tarjeta Mi Movilidad del Estado, ya viene preparado para lectura como para recarga, acepta el efectivo y tiene la virtud de dar cambio al usuario y emite ticket. Es un equipo muy completo y nuestra tecnología va un paso adelante y los equipos ya vienen listos para que en un futuro acepten la tarjeta bancaria”.
Juan Antonio Flores Cortés, presidente de Auto trasportes Guadalajara-El Salto-Puente Grande-Santa Fe agradeció al gobernador Enrique Alfaro y al secretario de Movilidad, Diego Monraz Villaseñor, por la libertad que les dieron de elegir a la empresa Setim, “es un recurso que estamos invirtiendo bien en beneficio de los usuarios del transporte público.
Actualmente cobran la tarifa de 7 pesos y con las condiciones que puso el Gobierno del Estado están cumpliendo y este fin de semana esperan el fallo de convertirse en ruta-empresa y cobrar 9.50 pesos. La empresa Setim ya está certificada.”Es un paso más que tiene el Gobernador y quiero agradecer por las facilidades que nos ha dado”.
Podría interesarte:
Javier Campos Infante, presidente de Operaciones Tecnológicas de Transporte, señaló que escogieron a esta empresa de 4 que el Gobierno del Estado certificó y “no nos hemos equivocado con la tecnología porque la máquina cumple con todas las expectativas y más de lo que se requiere para la ciudad. Nuestro equipo da cambio, la tarifa actualmente es de 9.50 pesos y al momento de ponerle la moneda de 10 pesos, emite el ticket y da los 50 centavos de cambio que es parte de la honestidad de nuestra empresa el que el usuario tenga el regreso de su cambio”. Señaló: “la tarifa, no son 10 pesos es 9.50 pesos. El boleto que se emite es el seguro del viajero, y el usuario debe tenerlo para demostrar que venía en la unidad”.
Guillermo Ascencio, presidente de Transporte Vanguardista de Guadalajara, dijo que es una máquina de pago electrónico que puede hacer pago con tarjeta, todos los requisitos que la autoridad solicitó se cumplieran “y nosotros como empresa vimos que el recurso que el Gobierno nos otorga era la mejor forma de invertirlo en este equipo”.