Se acerca el Día de las Madres y los comerciantes son los más felices con la fecha, pues previo y durante el 10 de mayo, sus ventas llegan a aumentar hasta un 50%.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Día de las Madres “se ha convertido en uno de los días más productivos para el comercio, servicios y turismo con aumento en la actividad comercial entre 30 y 50% de mayor que la habitual”.
Te interesa ⇨ Las madres de Tlaquepaque deben tener mejores condiciones laborales: Alex Ramos
Esto, porque para celebrar a las mamás, generalmente sus hijos o parejas buscan un detalle para regalar o planean una salida a comer, lo que también representa buenos números en restaurantes, cafeterías y hoteles.
A decir de los comerciantes de Jalisco, para este 10 de mayo las estimaciones sobre ventas prevén un aumento del 15% respecto al año pasado, considerando que la pandemia terminó y cada vez hay más confianza de salir a la calle.
Te recomendamos:
En cuanto a los artículos más demandados en esta festividad, año con año las flores llevan la delantera, pero también aumenta la venta de pasteles, alimentos, electrodomésticos, muebles, perfumería, telefonía celular, aparatos electrónicos, joyería, cosméticos, accesorios, ropa para dama y calzado.
Los cálculos de la Cámara de Comercio de Guadalajara estiman una derrama económica del Día de las Madres en la Zona Metropolitana de Guadalajara de 667 millones de pesos.
Además, por esta festividad se verán beneficiados más de 108 mil negocios del sector terciario solo en Guadalajara y sus municipios metropolitanos.