Las playas de Jalisco son de las preferidas no solo de quienes viven en el estado, sino de muchos otros mexicanos y extranjeros que disfrutan del sol y el mar en los destinos de la entidad.
Aquí te presentamos algunos de los mejores muelles que hay en la región, para que nos compartas cuáles ya conoces y cuáles estarías visitando próximamente.
Podría interesarte:
Primero está el de la popular Playa de los Muertos en Puerto Vallarta, rehabilitado a finales del año pasado luego de una década de que se construyó para deleite de quienes viven en la región y sus visitantes.
Este muelle tiene una vista increíble del puerto y al mismo tiempo ofrece una bonita postal si lo ves desde lejos gracias a su velaria alzada sobre el mar y su iluminación nocturna que cambia de color y puede apreciarse desde el malecón, también imperdible si estás en Puerto Vallarta.
Otro de los muelles que promete volverse del gusto de sus visitantes es el de Boca de Tomatlán que lleva un avance del 85% y se entregará próximamente.
En él se invirtieron 31 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de la calle Las Garzas, empedrado en vialidad, banquetas, luminarias, señalética, redes hidrosanitarias, accesibilidad, jardineras e ingresos a las viviendas.
Dentro de los proyectos de mejoramiento de muelles están también los de la Playa Las Ánimas donde invertirán 44 millones de pesos y actualmente se instaló un muelle provisional de apoyo mientras se lleva a cabo la intervención; así como el de Yelapa Lagunitas que tendrá una inversión de 34 millones de pesos y quedará listo este año.
En cuanto a malecones, recientemente rehabilitaron el de Melaque donde además construyeron una plazoleta y el de Punta Pérula con una superficie de más de 12 mil metros cuadrados.
Te recomendamos → Recorrido por las cantinas de Guadalajara, una actividad que mezcla historia y tradición
Todo esto como parte del Modelo de Conectividad Marítima en la Costa de Jalisco donde se invirtieron en total 180 millones de pesos, explicó Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco.
“Se incrementa la competitividad de estos pequeños destinos de la Costa de Jalisco mejorando su conectividad y calidad de vida de su población, consolidando así nuestro objetivo: destinos vivibles y visitables”.