A lo largo de los próximos días Guadalajara se llenará de eventos internacionales, entre ellos el Guadalajara Open WTA 1000 que inicia el lunes 17 de octubre.
Sobre ese tema habló el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que aceptó, fue difícil reunir en la ciudad a las mejores tenistas del mundo.
Te recomendamos → Fiestas de octubre, cada vez más caras
“Los primeros torneos que trajimos no nos dieron buenos resultados, pero a través de los años, después de prácticamente siete años de este esfuerzo llega a Guadalajara un torneo de la WTA, es decir, tenis femenil del más alto nivel del mundo, un Torneo 1000, qué quiere decir eso, que solamente diez ciudades del mundo tienen un Torneo 1000 de la WTA y Guadalajara es una de esas ciudades”.
El torneo se realizará del 17 al 23 de octubre en el Centro Panamericano de Tenis, ubicado a un costado del Parque Metropolitano en Zapopan y a lo largo de toda esa semana la ciudad tendrá buena afluencia turística, mucha de ella internacional.
Esto, porque el 18 de octubre la icónica banda de rock Guns N’ Roses estará también en la ciudad, esto, en el Estadio Akron, en lo que promete ser uno de los mejores conciertos que haya recibido la perla tapatía, donde la banda mexicana Molotov acompañará a los estadounidenses.
Y para continuar con grandes eventos, para el 25 de octubre las calles de Guadalajara escucharán el motor de un auto de Fórmula 1, con el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez al volante.
“Previo al Gran Premio de México, estará en las calles de Guadalajara uno de los grandes emblemas de nuestra ciudad, que es Checo Pérez, estará corriendo desde La Minerva por Vallarta hasta el Centro Histórico de Guadalajara y de regreso en un auto Fórmula 1, que será un gran espectáculo”.
En la carrera estiman que Checo Pérez alcance velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, mostrando su talento, unos días antes del Gran Premio de México, que se correrá en Ciudad de México el domingo 30 de octubre.
Podría interesarte → Blanco y Negro Tour, la gira más esperada de Arjona llega a Guadalajara
En ese sentido, Lemus Navarro agregó que la ocupación hotelera a lo largo de octubre es buena y estiman que los eventos internacionales durante este mes en Guadalajara generen importante derrama económica.
“Están aconteciendo muchas cosas que ponen a nuestra ciudad en un marco internacional y así le vamos a seguir en Guadalajara”.