Tecnología a la vanguardia. La Prueba Rápida de Antígeno SARS-Cov-2 es para uso en entornos POC tanto para personas sintomáticas como asintomáticas, los profesionales de la salud idéntica una infección por el virus en personas sospechosas de ser portadoras. El resultado estaría en 15 minutos.
Además, sería una detección inicial para la persona que estuvo expuesto a pacientes infectados o a un ambiente de alto riesgo. La prueba tiene una sensibilidad del 96.52% y una especificidad del 99.68%, basada en el análisis de 426 muestras de dos centros de estudio independientes.
En el momento del lanzamiento, habrá 40 millones de pruebas rápidas del SARS-Cov-2 disponible por mes. Esta capacidad se duplicará a finales de este año para ayudar con las demandas de pruebas de los sistemas de salud a nivel mundial.
Te recomendamos:
La prueba es la décima adición al amplio portafolio de Roche Diagnostics para ayudar a los sistemas de salud a combatir la Covid-19 a través de pruebas de laboratorio y POC. Actualmente, el portafolio incluye soluciones moleculares, serológicas y digitales que ayudan a diagnosticar y gestionar la Covid-19 durante las fases iniciales de la infección, durante la fase de recuperación, así como después de la resolución de la infección.
La Prueba Rápida de Antígeno del SARS-CoV-2 es realizado por profesionales de la salud en diferentes entornos cercanos al paciente, cuando no se puede acceder a las pruebas de laboratorio.
Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics, declaró: "Las pruebas siguen siendo un foco importante para muchos países. Especialmente en la próxima temporada de gripe, es importante saber si una persona tiene Sars-CoV-2 o gripe para asegurar el tratamiento adecuado”.
Indicó que, las soluciones de pruebas de Covid-19 proporcionan, a los profesionales de la salud y a los pacientes “una respuesta rápida con respecto al estado de infección y son fundamentales para contener la propagación del virus Covid en la comunidad”.
La prueba ayudará a identificar rápidamente a las personas infectadas y permite un mejor manejo del paciente, así como un uso más eficaz de los recursos de atención médica.