Con un concepto diferente a los centros comerciales que ya existen en la ciudad, se inauguró La Perla, una plaza que combina vivencia urbana, comercio y servicios.
El centro comercial, construido en el terreno que por décadas ocupó la planta de Kodak en avenida Mariano Otero, cuenta con tiendas y almacenes como Liverpool, H&M, Zara, Massimo Dutti, Women Secret, GAP, Nike, Cuidado con el Perro, Mac, Studio F, Tous, Pikolinos, Steve Madden y Ferrioni.
Podría interesarte:
Entre los restaurantes de la plaza se encuentra Cotidiano, Palominos, Sushi Factory, KFC, Popeyes, Italiano y la cafetería Starbucks.
Cuenta en total con 236 locales, 76% de ellos ya abiertos, entre los que además hay un gimnasio y un Cinépolis con 24 salas.
"Esto apenas comienza y llegar hasta aquí es un gran paso, ahora necesitamos cumplir con el objetivo de lograr que nuestros clientes adopten La Perla como su lugar preferido", dijo Salvador Cayón Ceballos, director general de FibraShop, empresa operadora de la plaza.
Entre los atractivos adicionales a las compras y la gastronomía, en La Perla hay una cancha de basquetbol, un jardín botánico y próximamente abrirá un pabellón cultural y un área infantil, así como espacios para actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.
"La Perla es un proyecto que representa el nuevo ser de estos centros de vida como yo les llamo, donde lo importante es crear espacios que brinden la calidad de vida que una persona busca, la convivencia, el paseo, las relaciones humanas, el conocimiento, la recreación, el deporte, la sustentabilidad, espacios amigables con las mascotas, todos estos elementos son el corazón de este lugar y claro, el comercio, sin él no existiríamos".
Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, recordó que a finales del año pasado que comenzaron operaciones algunas tiendas, se les facilitó la apertura aún sin haber cumplido con todos lo necesario para obtener la licencia, porque como empresario entiende las dificultades que eso representa.
"El empresario es el que da las fuentes de trabajo que tanto necesita México y por eso quiero decir que tienes un presidente municipal, un amigo, un ayuntamiento que está a tu disposición y que te quedes en Jalisco, inviertas tu dinero y sepas que vas a estar bien respaldado", le dijo en su discurso al inversionista de La Perla, Salvador Cayón.
La plaza comenzó a construirse en 2016 y estaba planeado abrir hace dos años, pero debido a la pandemia se postergó su inauguración. La inversión en La Perla fue de aproximadamente 8 mil millones de pesos y esperan recibir por mes a 1 millón 600 mil visitantes.