Luego de comer en casa o en un restaurante, o ya paseando por la calle acompañado de tu familia, amigos o tu pareja se antoja un rico postre para cerrar con broche de oro.
Y es que México, además de contar con una amplia variedad de gastronomía, tiene postres capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.
Podría interesarte → Tamales gourmet en Tonalá son la sensación: Hay de frutos rojos, barbacoa y tres quesos
Y ya que estamos hablando de postres, en Guadalajara contamos con una variedad que enamoran tanto a locales como a extranjeros por su exquisito sabor.
En El Occidental te presentamos los cinco postres típicos que querrás comer una y otra vez.
Comenzamos con la jericalla, uno de los postres reconocidos por ser el más tradicional y uno de los más deliciosos. Esta consiste en un flan que al estar más quemado de lo normal, ofrece al paladar un sabor único.
La historia de dicho postre habla de una monja que, en afán de preparar un rico alimento para los huérfanos del Hospicio Cabañas, se enfocó en crear un postre con una variedad de ingredientes que olvidó en el horno.
En ese momento quizá no se dimensionó cómo aquel delicioso error marcaría un precedente, pues es precisamente lo quemado o "tostado" de la capa exterior de este postre lo que le da un excelente y distintivo sabor a lo que hoy conocemos como la jericalla.
2. Nieve de Garrafa: La elaboración de estas nieves es 100% artesanal y lo que las hace completamente deliciosas es su sabor natural y refrescante consistencia. En épocas de calor se puede ver a paseantes del Centro Histórico consumirlas.
3. Buñuelos: ¿Quieres probar unos ricos burlarlos? Debes saber que en la tradicional zona de El Santuario podrás encontrarlos. Estos cuentan con una consistencia crujiente además de ser azucarados y enmielados, por lo que se han vuelto en los preferidos de los tapatíos desde hace varios años.
4. Nieves raspadas: Existe un famoso negocio ubicado en el Parque Morelos que ofrece una amplia variedad de nieves raspadas que tan solo con verlas, querrás probarlas todas.
5. Tejuino con Nieve de Limón: Está típica bebida no podía faltar en el listado de postres que fascinan a los tapatíos, ya que además de refrescar, deleita el paladar por su sabor agridulce y delicioso, al llevar una rica nieve sabor limón.
Cómo podrás ver estas son 5 deliciosas opciones son ideales para refrescarte en épocas de calor o para comer en cualquier otra ocasión.