La familia de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara tienen un nuevo integrante, se trata de "Valentín", un potrillo recién nacido que se incorporó a esa dependencia de seguridad, una hora después de su nacimiento.
El potrillo tiene una enorme destreza, ya que a las dos horas de nacido, fue capaz de correr. Es de raza española y formará parte del Escuadrón Especial de Guardabosques (EEG).
Te puede interesar:
Él nació el 15 de febrero a las 4:00 horas y pesó 45 kilogramos, de ahí que se le haya nombrado "Valentín".
Es descendiente de "23 de Abril" y "El Regreso", también elementos de la corporación.
Se prevé que "Valentín" pueda incorporarse al servicio en aproximadamente dos años, una vez que madure, y tras la arrienda y adiestramiento.
"Actualmente es amamantado por la yegua. Se les empieza con la capacitación a la edad de dos años, con su proceso de arrendamiento y esto los prepara para prestar vigilancia en las diferentes áreas que tenemos en la ciudad", señaló Miguel Ángel Águila Bravo, primer comandante de Guardabosques, de la Policía de Guadalajara.
En total, el grupo de Guardabosques ahora cuenta con 28 elementos de diversas razas, como Azteca, 1/4 de Milla, Criollo, entre otras.
Los equinos son usados para servicio de las necesidades de la capital de Jalisco en espacios recreativos y naturales como el Bosque Colomos o las barrancas de Huentitán y Oblatos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes