TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Gran indignación ha causado a los nayaritas y sobre todo a la comunidad universitaria el asesinato de su alumna Diana de tercer año de la unidad académica de Derecho de la UAN, quien la tarde del domingo fue encontrada sin vida con signos de violencia al interior de su domicilio, ubicado en Tepic.
Ante estos hechos, mujeres arribaron este lunes por la mañana a la Plaza Bicentenario y frente a Palacio de Gobierno con fotos de la joven y veladoras, mostraron su indignación y exigieron justicia.
Por su parte el gobernador nayarita, Antonio Echevarría, en una transmisión en vivo a través de su cuenta personal de Facebook, informó que se ha reunido con el fiscal del Estado, Petronilo Ponce, para saber cómo van las investigaciones, asegurando que como padre, hijo, esposo condena lo sucedido a Diana y aplaudió que la ciudadanía exija justicia, aceptando que esta clase de muertes no deben quedar impunes, prometiendo que no se escatimará en nada, para dar con el o los culpables.
Chécalo:
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco en su muro escribió: "Andan correteando gente en la calle, espían teléfonos, contratan vigilancia especial, se meten hasta las narices, deciden sin preguntar, usan los medios para poner agenda, humillan quien les causa estorbo y por si fuera poco saben dónde hay más riesgo en nuestras calles, pierden el tiempo en pleitos pendejos y nos matan a una buena estudiante. No me callo chinguen a su madre¡!".
El presidente de Tepic, Javier Castellón Fonseca, también en su red social publicó: "Comparto la indignación con este abominable hecho y también la exigencia de esclarecimiento del crimen por la autoridad correspondiente.
Las amistades, vecinos y todas las autoridades debemos coadyuvar al esclarecimiento de este crimen que no debe quedar impune y seguir tratando de evitar las condiciones que las hacen posible".
El rector de la UAN, hizo lo propio desde su espacio, condenando el asesinato de Diana Carolina y exhortando a las autoridades, a la Fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a quien haya cometido este crimen.
Es de mencionar que la chica el 28 de agosto del año pasado, denunció por Facebook que había sido objeto de acoso sexual, recriminando a la gente que no la haya ayudado y solicitando al Gobierno que brindara seguridad.