Crys Benítez
El presidente del Movimiento Indígena Popular en Nayarit,Manuel Rivera Taizán, lamentó profundamente la muerte delsacerdote Felipe Altamirano Carrillo, que este lunes por la mañanafue asesinado cerca de la comunidad de Cofradía en el municipio deEl Nayar, cuando se trasladaba en su vehículo rumbo a su parroquiadespués de haber ofrecido una misa.
El líder social comentó que según los reportes, el padre quecontaba con 54 años de edad, recibió un disparo de arma de fuegoen la cabeza, mientras que otro de sus acompañantes tambiénresultó herido. Ambos iban a la iglesia ubicada en Mesa del Nayar,de donde era párroco el señor Felipe.
Señaló que el cura que era muy querido en toda la zona, dadoque sus raíces eran completamente indígenas y hablabaperfectamente la lengua Cora, que utilizaba para comunicarse con lagente.
Manuel Rivera indicó que presuntamente el asesinato fue unintento de asalto que salió muy mal, sin embargo, aceptó que estotampoco es muy raro pues ya han tenido diversos robos y asaltos enlas distintas carreteras y veredas de El Nayar, por lo que lapoblación de esta área está sumamente preocupada por lo queestá sucediendo.
Espera que de inmediato puedan dar con los culpables y asíotorgarles tranquilidad a los habitantes de las diversaslocalidades de la sierra.