Se conmemoró el CXVI (116) aniversario del natalicio del ilustre Francisco Silva Romero en la rotonda de los jaliscienses ilustres presidiendo la ceremonia y la colocación de ofrendas florales el Secretario del Trabajo Marco Valerio Pérez Golláz y el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CONLABOR), Antonio Álvarez Esparza, junto con representantes del poder legislativo y judicial, así como del señor Juan Huerta, dirigente en Jalisco de la CTM y la presencia de familiares del homenajeado “Pancho” Silva Romero y dirigentes sindicales de centrales fraternas.
Con la representación de la FROC- CONLABOR, hizo uso de la palabra Alejandro David Martínez. Dijo que “la política debe ayudar a la sociedad en donde la misión social se ha fracturado, perjudicando a quienes han construido el país: “los trabajadores”.
Te recomendamos:
Apuntó que, “nos encontramos en un sistema social desmantelado, con instituciones carcomidas por el mercantilismo al servicio de programas oportunistas, donde nuestros impuestos se utilizan como caja chica”.
Demandó unidad entre los trabajadores, cuidando la planta laboral para que Jalisco “siga siendo el ejemplo económico y social en el país, pese a la arbitrariedad de diversos sectores”.
También responsabilizó a las organizaciones obreras y campesinas para cumplir con el compromiso de integrar a los diversos sectores, que enfrentan un tratado comercial, que solo “considera intereses del mercado, al servicio de unos cuantos, sin un rostro humano, con una justicia laboral que es solo un eslogan”.
Las cosas no están nada bien en nuestra sociedad, añadió Alejandro David Martínez; “no vemos claro que nos deparan los próximos seis años, ojalá no sigamos la mediocridad ni el retroceso histórico de la educación y de otras actividades que obstaculizan al desarrollo del país”. Finalmente alertó que, “urge consolidar más y mejores fuentes de trabajo”.