En el sector público hace falta un mayor apoyo a las personas con discapacidad señaló Blanca Tiscareño Padilla, jefa de Operación del programa Ceamivida del DIF Guadalajara, quien dijo que con las actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de Personas con Discapacidad se realizan una serie de actividades para generar conciencia de inclusión entre los tapatíos.
Lee también:
“En el ámbito público hay muy poca atención a las personas con discapacidad y en el ámbito privado sí hay pero los costos son muy elevados. Hay diferentes instituciones en donde se trabaja con ellos pero es más la rehabilitación física y otro tipo de actividades” lo cual lo hace caro.
Por eso considera que se deberán de impulsar más talleres educativos y mejorar algunas áreas para que la intervención sea más adecuada y se tengan los efectos positivos que buscan alcanzar.
Podría interesarte:
Detalló que en esta jornada las personas que acuden a las instalaciones del DIF ubicada en R. Michel poco antes de la avenida González Gallo, realizan diversos bailables que preparan durante diversas semanas y son acordes a los talleres que imparten, entre ellos recreativos, deportivos, educativos y de formación. A la fecha atienden a 170 personas entre seis años y mayores de 60 años.
Desde su punto de vista lo más complicado de atender a las personas con discapacidad es que a cada uno “se le tiene que trabajar conforme a la discapacidad o la habilidad que ellos tienen, es lo que se tiene que intervenir, se hacen adecuaciones curriculares y diversas actividades para que la información les llegue de la forma correcta.