Con el objetivo de conmemorar el Día de la Bandera en este su día, 24 de febrero, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro realizó la entrega de lábaros patrios a escuelas del municipio.
Acompañado de otras autoridades del ayuntamiento tapatío, se honró a este símbolo patrio con una ceremonia en la que estuvieron partícipes varias escoltas de escuelas de Guadalajara, y en la que el alcalde habló sobre la importancia de los valores cívicos y su permanencia en la sociedad.
Por si no lo leíste:
"Estamos celebrando la identidad nacional que nos da nuestra bandera, nuestro símbolo nacional, en un evento en el que no solo estamos haciendo la celebración de nuestro lábaro patrio, sino haciendo un acto con el cual hacemos digno la representación de nuestro municipio para poder conmemorar lo que significa la bandera nacional".
Destacó la importancia de este símbolo patrio, ya que ha funcionado muchas veces para unir a todos por igual ante cualquier circunstancia, algo que no deberá ser la excepción para los problemas sociales del presente y del futuro.
Ocurrió ayer:
"Estamos haciendo un ejercicio en el que nos entendamos todos como iguales, en el que desde nuestro nivel preescolar hasta la secundaria, todos seamos punta de lanza de este motivo de integración de la sociedad. Que la identidad nacional a través de nuestro lábaro patrio, nos vuelva a dar ese sentido de unidad entre todos los tapatíos, ese sentido de cohesión de la sociedad", agregó.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ