Este sábado en la mañana en la Catedral de Guadalajara, se llevó a cabo una ceremonia religiosa para celebrar el Día del Policía que se conmemora el 2 de enero, en el que estuvieron presentes elementos de diferentes corporaciones de varios órdenes de gobierno.
Posterior a ello, y desde el gobierno de Guadalajara, se ofreció un desayuno a elementos tapatíos, encabezado por el alcalde Ismael del Toro Castro quien también reconoció su labor y entregó reconocimientos a cien elementos por su destacado trabajo y compromiso para con la ciudad.
"Es un reconocimiento en virtud de la celebración del Día del Policía, se hace en general como parte del reconocimiento la entrega de una compensación adicional, una quincena del salario que ya ha sido depositada para cada uno de los elementos integrantes de la Comisaría, pero además por trayectoria, servicios específicos" explicó.
Chécalo:
También, y como parte de esta conmemoración, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo destacó las mejoras laborales que se han suscitado en esta administración para todos los elementos, no solo con incrementos en salarios a la Policía Estatal sino por la homologación de quienes pertenecen a la Metropolitana.
"El Gobierno del Estado tenemos el propósito de establecer con firmeza un servicio civil de carrera para la Policía Estatal, por lo pronto, para que a partir de que este servicio quede establecido en ley y reglamentos, haya más certeza laboral no solo en cuanto a salarios, sino en cuanto a prestaciones, en cuanto a condiciones de ascenso, y mejoras de condiciones laborales".
En el caso de los policías desaparecidos aseguró que existen avances, aunque por el sigilo de la investigación que lleva la Fiscalía del Estado estos no pueden ser revelados. Aseguró que el trabajo continúa en torno a varias líneas de investigación para poder dar los resultados esperados.