Este sábado el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, entregó los trabajos de remodelación del Mercado Atemajac, que por cierto está de festejo por su 50 Aniversario.
Acompañado de ciudadanía en general, el munícipe explicó que la renovación formó parte del programa "Chulada de Mercado", por lo que se intervino la fachada principal y se llevaron otras acciones en torno a las instalaciones hidráulicas sanitarias, puertas, ventanales y barandales, así como de impermeabilización y toldos.
Te recomendamos:
Con una inversión total de ocho millones de pesos, también en el estacionamiento se habilitaron 140 lugares y se construyeron rampas para tener accesibilidad universal, por lo que Frangie Saade no dejó de refrendar su compromiso de seguir rehabilitando todos los mercados del municipio.
“Durante mucho tiempo los mercados no tuvieron mantenimiento, se inauguraron y jamás hubo mantenimiento. Durante la administración de Pablo Lemus se comenzó a invertir en este mercado, principalmente en el área del montacargas que era una zona que no funcionaba. Los mercados son una tradición que reactivan la economía de todos los comerciantes de Zapopan”.
Con más de 300 locales, el mercado Atemajac es uno de los más importantes del estado ya que cuenta con una notable variedad de comercios. Este espacio se inauguró el 30 de diciembre de 1973, por lo que este año está de aniversario 50 de su construcción.
En el marco de estos festejos, este sábado los comerciantes regalaron tres mil tortas ahogadas, mil tacos dorados, mil tejuinos y mil churros que fueron degustados por los visitantes.