Este martes el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios, del Congreso de Jalisco, aprobó la contratación de un estudio que examinará la planilla laboral del Poder Legislativo a fin de detectar aviadores; tendrá un costo de 800 mil pesos.
En sesión del comité, sus integrantes asignaron de manera directa este contrato al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). De acuerdo a diputados, el elegido es el más idóneo para realizar mencionado estudio, el cual por cierto de manera inicial iba a costar poco más del millón de pesos.
Podría interesarte → Diputada Celenia Contreras impulsa el "Congreso en tu colonia"
La presidenta del comité, la diputada Rocío Aguilar Tejada, justificó la elección de IMCO al manifestar que se debió a la experiencia que tienen, por lo que esperarán un primer informe para antes de que concluya el año.
Tal cual ya se había justificado con anterioridad, la legisladora recalcó la importancia del estudio diagnóstico, al referir que se requiere un mayor orden en la nómina del Congreso. Dijo además que con estas acciones se suscitará que cada trabajador del legislativo se encuentre en su área correspondiente.
Te recomendamos → Mara Robles presenta informe de actividades
En otros temas, integrantes del comité aprobaron la contratación de un curso de capacitación en archivos, el cual tendrá un costo de 85 mil pesos y será impartido por el Colegio de Jalisco. También se dio luz verde a las bases de licitación para la adquisición de memorias RAM y discos duros, unidades de aire acondicionado, micrófonos, equipos de cómputo especializado, así como servidor de datos y video.