Porque la intención es rehabilitar ciertas áreas y al mismo tiempo hacer del lugar un espacio accesible para personas con discapacidad, en el Congreso de Jalisco alistan la renovación de sus dos edificios legislativos con una inversión de 29 millones de pesos.
El secretario general del congreso, Tomás Figueroa, detalló que el edificio de Hidalgo 222 y Juárez 237 sufrirán una intervención en varios aspectos debido a que desde hace varios años se ha postergado su renovación.
Podría interesarte > No se respetan códigos, ni secrecías en la actual Legislatura: Murguía Torres
"En esta ocasión vamos a realizar trabajos de rehabilitación, de mantenimiento pero también de adaptabilidad. Para ello se están incluyendo guías podotáctiles, además de los señalamientos que se van a realizar en el sistema braille, para lo cual para realizar estos trabajos se lanzó una licitación pública, con la intención de llevar a cabo los trabajos propios".
Dijo que, derivado de un diagnóstico, es necesario intervenir instalaciones eléctricas, rehabilitar baños, y demás trabajos en torno a pisos, pintura y tuberías, así como los propios muros, ya que se detectaron fracturas en tuberías y en los drenajes.
"Por cuestiones del Instituto Nacional de Antropología e Historia no podemos abrir muros por lo que vamos a tener que implementar una tecnología novedosa para poder rehabilitar las tuberías. También se rehabilitarán puertas y una cubierta para el patio central. Se colocaría la guía podotáctil y señalética en braille".
Fueron cinco empresas las que se presentaron para concursar de las cuales solo cuatro cumplieron con todos los requisitos de las bases. Con esto se esperará que el Comité de Adquisiciones en próximas días concluya toda la compra y determine quién será el ganador y encargado de todos estos trabajos.