Con 24 votos a favor, cinco en contra y cuatro en abstención el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la incoación (inicio) del procedimiento de Juicio político contra el presidente de la IV Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
En sesión extraordinaria, presidida por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, los votos a favor fueron de Movimiento Ciudadano, PAN, y voto del morenista Arturo Lemus (ya está con MC), en contra los de Morena Erika Pérez García, Norma Valenzuela, María Esther López Chávez y Adriana Delgadillo García y los votos en abstención fueron: Sofía García Mosqueda, Manuel Alfaro Lozano (PRI), así como los diputados Enrique Velázquez, Mara Robles y Luis Ernesto Murguía.
Te recomendamos:
Al magistrado García Estrada se le acusa por la autorización en la construcción del edificio ubicado entre Alberta y Otranto en la colonia Providencia.
El Pleno aprobó citar al magistrado y al denunciante para que aporten las pruebas respectivas, al primero para que se defienda y al segundo aporte los elementos de su acusación..
La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María Esther López Chávez, indicó que en sesión previamente se autorizó siete dictámenes, de los cuales seis fueron en desechamiento y una incoando el juicio político contra el magistrado.
López Chávez presentó un voto particular para que se desechara la incoación de juicio político contra el magistrado.
“La incoación implica que abrimos el proceso del expediente de investigación, recabando las pruebas necesarias para defenderse el demandado y defender su postura el demandante. Habrá un proceso en que se les notifique a las partes para proceder lo que a su derecho convenga, con sus alegatos y ya el Pleno se erigirá como jurado para calificar las sanciones acusatorias que puede ser separación del cargo o inhabilitación”.