TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Suspensión y Desaparición de Ayuntamientos para la admisión y desahogo de las pruebas presentadas respecto a la solicitud de suspensión de labores del alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar, quien tiene diversas denuncias en su contra.
El diputado, Héctor Santana, presidente de dicha Comisión, explicó que se presentaron 62 documentales, mismas que automáticamente se desahogaron, sin embargo aclaró que estas pruebas no se revisaron, ya que todavía no llegan a este paso.
Te recomendamos:
Ahora lo que sigue es notificarle al edil en cuestión el acuerdo tomado en la Comisión, quien tiene un término para contestar. Posteriormente, los diputados analizarán el caso y se emitirá un resolutivo del alcance de cada una de las pruebas documentales, que podría salir a mediados de febrero.
Para concluir, Héctor Santana, añadió que los legisladores no están llevando ningún tipo de persecución política, aclarando que están actuando conforme a derecho respecto a una petición presentada por ocho regidores del Ayuntamiento, de los que siete de estos se desistieron de la misma, pese a ello se le tiene que dar seguimiento a este caso del orden público, sin violentar los derechos de ninguno de los involucrados.