El Congreso del Estado se declaró en receso ate cualquier eventualidad por la contingencia que atraviesa el Estado y el país por la pandemia del coronavirus-covid-19. La presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Meza Núñez, indicó que sí el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretara una fase 2 o una parálisis de actividades en el país, el Poder Legislativo de Jalisco lo acatará.
Podría interesarte:
El presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, propuso en la sesión ordinaria que se quede abierta la sesión ante cualquier recomendación o emergencia que establezca el Gobierno Federal y Estatal y estar en condiciones el Legislativo de atenderlas.
También previamente hizo lo propio a la Comisión de Salud e Higiene que preside el diputado Arturo Lemus.
El Pleno del Congreso del Estado decretó el receso de la sesión, sin embargo, esto no significa que se paren las actividades, continuarán con 400 empleados que siguen laborando.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se establecen las medidas para evitar contagios por el coronavirus, también fue aprobado por unanimidad por los diputados en la sesión ordinaria.