En la conmemoración del 196 Aniversario de la instalación del Primer Congreso Provincial Constituyente de Jalisco, así como el 206 Aniversario del Primer Congreso de Anahuac y Declaración de los Sentimientos de la Nación, de Don José María Morelos y Pavón, el Pleno del Congreso del Estado en sesión solemne reconoció a 127 trabajadores con 10,15,20,y 25 años de antigüedad.
Entre gritos, porras y una que otra carrilla entre los empleados, se les entregó un pergamino y un estímulo económico , entre los homenajeados estaban Rubén Matus Orozco, Anselmo Cortés Ascencio, Fabián García Macías de Comunicación Social. El Secretario General del Congreso Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, informó que se erogó 5.5 millones de pesos para los estímulos a los empleados: 33 mil pesos para 10 años;48 mil pesos para 15 años; 66 mil pesos para 20 años y 81 mil pesos para 25 años.
Chécalo:
El Presidente de la Mesa Directiva Diputado, José Hernán Cortés Berumen, destacó la importancia de la charrería, que identifica a Jalisco. Habló el legislador de cómo fue su relación con la charrería, con las suertes y prácticas más importantes.
Se entregó reconocimiento a Margarito Yáñez Nuño, por su contribución para promover, preservar y enriquecer el deporte de la charrería, que fue recibido por su esposa, Delfina Plascencia de Yáñez,.Ricardo Zermeño Barba, también fue reconocido por sus logros como charro,”la charrería nos mueve a todos”.
CORRUPCIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO
Los oradores oficiales fueron, la diputada Ana Lidia Sandoval García que manifestó: “No debemos perder de vista que nuestros mayores problemas sociales, como la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la desigualdad, demandan soluciones novedosas, creativas, disruptivas, pero sobre todo efectivas. El Diputado Adenawer González Fierros expresó: “Hoy el enemigo no es una nación extranjera, sino la inseguridad, el crimen organizado, la corrupción, la soberbia y el mal gobierno, que están dejando en la miseria a millones de mexicanos”.