Con la presencia de la clase empresarial del Estado, alcaldes y sociedad civil, el Congreso del Estado reconoció al empresario tequilero Juan Francisco Beckman Vidal.
"Mil gracias por este reconocimiento que yo lo recibo, no por mí, sino por todos los que lo hacen posible que hoy yo esté aquí", manifestó el empresario en tribuna tras recibir de manos de la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Meza Núñez el reconocimiento que le hace el Legislativo por su trayectoria como empresario altruista que ha llevado en alto el nombre de Jalisco en más de 120 países.
Dijo que se ha trabajado mucho para consolidar a Tequila como un destino cultural y turístico que recibe más de 600 mil visitantes al año, para disfrutar de sus distintos atractivos como un tren que tiene capacidad de alrededor de 600 pasajeros, destacó que existe un centro de convenciones para más de 800 personas; 58 hoteles y 56 propuestas gastronómicas, las cuales generan más de 6 mil empleos directos e indirectos en la región.
Chécalo:
Externó su preocupación en materia de medio ambiente, la contaminación de basura y el derrame en el arroyo, así como el tema de salud en los habitantes; y solicitó a las autoridades que se trabaje de la mano para engrandecer el municipio y brindar mejor infraestructura y servicios para los pobladores.
Beckman Vidal, propietario de la marca tequila José Cuervo, destacó la importancia que tendrá el Hospital de Cáncer para niños en Tlajomulco.
El diputado Gustavo Macías Zambrano, presidente de la Bancada del PAN, promotor del homenaje, señaló que al empresario jalisciense lo caracteriza su grandeza y liderazgo nacional impulsando el mundo del tequila para convertirla en un signo de talento mexicano e identidad nacional, por lo que es imprescindible reconocer al empresario visionario que ha mostrado su lado ético y humano para enriquecer al estado.
Podría interesarte:
"Hoy el Congreso del Estado se suma a la gran trayectoria de don Juan Beckman que ha logrado la trascendencia”, agregó.
Refirió que el empresario ha realizado más de 90 obras de beneficio social impulsando la música, la artesanía y hospitales especializados en atención a niños con cáncer en la localidad, por mencionar algunos.
Asistieron su hijo Juan Domingo Beckman, los presidentes de la Canaco, de la Industria Tequilera, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, de Tequila Alfonso Magallanes Rubio, la alcaldesa de Magdalena entre otros.
El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, habló de la historia del agave y que la familia Beckman Vidal al distribuir en más de 120 países la bebida tradicional, ha contribuido al desarrollo económico de Jalisco y México.