En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado suspendió por 15 días a la síndico de Amatitán, Mónica Lizbeth Reyes Zepeda por incumplimiento del pago de un laudo por 500 mil pesos a un ex trabajador del Ayuntamiento.
Caso contrario, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro se salvó de la suspensión, al pagar el laudo por 1 millón de pesos.
Ante el pago realizado por el ayuntamiento de Zapopan al extrabajador, quedó sin efecto la sanción para el edil zapopano, de acuerdo a información proporcionada por la diputada, Elizabeth Arcaraz Virgen, presidenta de la Comisión de Gobernación.
Chécalo:
En el caso del juicio laboral 1825/2010-1 de Zapopan, la instrucción recibida de la Mesa Directiva del Congreso del Estado fue que se revisaran todos los documentos que llegaron al Legislativo, ya que se garantizó el pago del laudo, por lo que la legisladora indicó que solicitarán al Tribunal de Arbitraje y Escalafón que lo confirme.
En el caso de Amatitán, procede que se suspenda a la síndico por 15 días y será la notificación por parte de la Comisión de Gobernación.
Los juicios laborales de Amatitán y Zapopan datan de 2010.