Los municipios a los que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) "congeló" sus cuentas como parte del Operativo Agave, solicitaron apoyo financiero a la Secretaría de la Hacienda Pública para solventar el pago de nómina.
Entérate:
El diputado Gustavo Macías Zambrano, presidente de la Bancada del PAN, subrayó que este congelamiento en las cuentas de 5 municipios obedece a sus proveedores.
"Confiamos en que los alcaldes puedan sacar adelante este proceso. Sabemos que el congelamiento de esas cuentas obedece a proveedores, es muy difícil para un ayuntamiento investigar a quién le compra porque no tienen información", indicó.
Es normal que los ayuntamientos compren a diferentes proveedores. "Desconozco la investigación que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera, pero no tiene nada que ver con eso (crimen organizado), es simplemente el tema de sus proveedores ", puntualizó el diputado Macías.
La UIF detecta movimientos inusuales y relaciones comerciales con instituciones y empresas y ahí seguramente vino el tema de congelar las cuentas, señaló.
Se conoce hay 5 municipios involucrados y son de todos los partidos políticos "y por lo tanto consideramos es asunto de proveedores y los municipios no están, no pueden, no tienen la capacidad de sí sus proveedores tienen asuntos fiscales con la Federación".