Una confusión vivieron esta mañana miles de mexicanas y mexicanos, pues algunos dispositivos móviles se adelantaron una hora.
Quienes tenían que salir a trabajar este domingo o por algún motivo iban a madrugar, despertaron desconcertados porque creyeron ya se les había hecho tarde.
Te podría interesar:
Uno de ellos fue Gerardo, quien tenía una cita a las 7:30 horas y desde una hora antes esperó a que pasaran por él, sin saber que su alarma había sonado a las 6:30 horas.
Hubo quien recurrió a los aparatos análogos, como relojes de mano que tenían meses sin usar, para confirmar el horario, ya que incluso al encender la televisión, algunos canales de señal abierta marcaban una hora antes.
“Fue como viajar en el tiempo, fue extraño”, dijo entre risas José Alberto, quien a manera d embroma deseó haber ido hoy a trabajar y así, “por primera vez habría llegado temprano”.
Pero ¿qué fue lo qué pasó? La explicación es sencilla y obedece al cambio de horario que por años aplicó en México y que iniciaba en abril, justo de sábado a domingo, como ocurrió la madrugada de este 2 de abril.
Sin embargo, aunque muchos teléfonos móviles se adelantaron, la mayoría de servicios, como el transporte público funcionó con el horario “real” y los madrugadores de este domingo tuvieron que esperar más de lo habitual.
“Pensé que me había dejado el camión, pero como siempre salgo a oscuras a esperarlo, no capté hasta que vi que avanzaba el tiempo y seguía sin amanecer”, agregó Joana, una joven empleada de un supermercado.