Empresarios y organismos civiles lanzaron “Misión Rescate México”, una agrupación que está promoviendo su primer encuentro virtual, programado para el 28 de mayo a las 20 horas, donde la intención es que se conozcan las propuestas en temas de empleo, salud, seguridad, que afirman, han fallado en el país.
Chécalo:
“La invitación el día 28 es a que cada ciudadano que quiera aportar a este cambio, grabe un minuto un video con una propuesta concreta. Todos cabemos, todos los mexicanos que queramos proponer para cambiar la realidad, estamos incluidos y se va a ir construyendo a partir de estas propuestas”, explicó Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.
Misión Rescate México cuenta con un perfil en Facebook, donde se han publicado propuestas de algunos de sus integrantes, la mayoría de ellos relacionados con agrupaciones pro vida en el país, así como empresarios y ex funcionarios públicos y la intención es que el jueves próximo se den a conocer a través de su canal en YouTube.
En el caso de Jalisco, destaca Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien fuera secretario general en el gobierno del panista, Emilio González Márquez hace dos administraciones, así como el empresario Horacio Fernández, presidente ejecutivo de la empresa Tajín, quien señaló que los empresarios deben unirse. “No vamos a dejar el destino de nuestro país en manos de quienes un proyecto por demás acrónico y que ha demostrado que no funciona históricamente… Somos nosotros los empresarios los que hacemos, los que sabemos crear empleos, el gobierno no genera empleos”.
“Misión Rescate México promueve un camino de democracia, que va más allá de una sola participación en las urnas, debemos salvaguardarlo no solo con el pleno respeto a la voluntad popular a la hora de elegir a los gobernantes, sino proponer la democracia participativa, que implica crear condiciones para que la sociedad en conjunto pueda opinar, participar, coincidir o disentir”, agregó Jaime Cedillo.
Indicó además que a nivel nacional se han sumado alrededor de 65 organismos, los cuales exigen “un México libre de corrupción, violencia y narcotráfico, con instituciones fuertes, eficaces, eficientes, con una prensa libre y plural y un sistema judicial eficiente y eficaz”.