Conforman sindicatos y Federaciones de trabajadores alianza ante lo que consideran un riesgo de desmantelar el DIF Guadalajara por la administración encabezada por el alcalde Pablo Lemus.
El SideDIF anunció en Plaza Liberación este frente con Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), José Luis Sánchez, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular y el secretario de Organización de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL), así como otras organizaciones y sindicatos.
Chécalo:
La dirigente del SideDIF y la FEDETJAL, Martha Elia Naranjo Sánchez, se acompañó de un grupo de trabajadores despedidos, de madres de familia de los Centro de Desarrollo Infantil y de líderes vecinales de Huentitán.
Se pronunciaron en contra de los señalamientos contra Naranjo por parte del Gobierno Municipal.
Cuauhtémoc Peña Cortés, líder de la FGTEM, dijo:“que el gobierno municipal de Guadalajara ha tomado la decisión de implementar una política laboral contraria a los derechos humanos, contraria a la libre sindicalización, y a todas luces para apuntalar a un sindicalismo patronal, corrupto y controlado precisamente por los funcionarios. Otorga todo el apoyo institucional y político para Leonardo Cisneros, millones de pesos para apuntalar a ese sindicalismo patronal, una casa para su chofer, plazas suntuosas para sus familiares e incluso una regiduría para su hija".
José Luis Sánchez, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano popular, denunció el carácter “antilaboral, antipopular, privatizador, recaudador y represor del Gobierno de Guadalajara".