Confirman sentencia condenatoria contra policías de Ocotlán por la desaparición de los hermanos Camarena

Se confirmó la condena de 102 años de prisión en contra de los policías

Román Ortega / El Occidental

  · martes 3 de diciembre de 2024

La madre de los hermanos Camarena señaló que ella y su familia siguen con las búsquedas para encontrar a sus hijos. Foto. Gobierno de Ocotlán / Cortesía

La Primera Sala Especializada en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco ratificó la sentencia condenatoria emitida el pasado mes de enero por un Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Control y Juicio Oral en contra de los policías municipales de Ocotlán, Mario Ricardo N, y Alfonso N, quienes fueron encontrados penalmente responsables por la desaparición de los hermanos Camarena, en diciembre de 2019.,

Guadalupe Camarena, madre de José de Jesus, Ernesto, Tonatiuh y Oswaldo Javier, se dijo tranquila y satisfecha con el fallo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que confirmó la condena de 102 años de prisión en contra de los policías.

Te recomendamos:

“Me siento bien, porque pues la verdad confirmaron la sentencia, y fue pues a favor de nosotros, porque pues no tuvieron con qué comprobar para que les disminuyera la sentencia, ni nada, porque son culpables, son culpables ellos más que nada, porque yo les escuché los audios y porque me presenté y porque yo les dije a los magistrados que lo que quería que no se quedara impune las desapariciones de mis hijos”.

La madre de los hermanos Camarena señaló que ella y su familia siguen con las búsquedas para encontrar a sus hijos.

“Yo los estoy buscando, estoy andando en búsqueda en campo, no paro de buscar, andamos en búsqueda, pero con la angustia también tengo que buscarlos donde quieran ir, y en el campo, en el que yo estoy buscando a mis cuatro niños, la verdad. Es muy desesperante”.

Además pidió a las autoridades que no paren con las investigaciones para capturar a los tres policías que siguen prófugos de la justicia.

“También necesito que les agarren a los tres prófugos que quedan, porque no todos somos iguales”.

El próximo 19 de diciembre se cumplirán cinco años de que los hermanos Camarena fueron detenidos de forma arbitraria por los policías de Ocotlán y después ya no se supo más de ellos.