Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) se quitó la vida este domingo por la mañana, confirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales y tras de que se corrió el rumor de su deceso.
En un breve mensaje el mandatario Jalisciense, quien ha sostenido una larga lucha contra el universitario por señalarlo como un cacique que lucraba con la cultura y la educación, dijo que “me confirma la Fiscalía del Estado que hace una horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y al a institución SEP”.
➡️ Esto es lo que sabemos de la muerte de Raúl Padilla, presidente de la FIL y exrector de la UdeG
Te recomendamos:
Desde el inicio de la administración de Alfaro Ramírez la confrontación entre ambos personajes fue constante y se llevó al plano de la política en donde el Gobierno del Estado dejó de apoyar diversos proyectos universitarios que según eran negocios particulares del exrector de la UdeG y que no dejaban nada a la Universidad.
El último desencuentro se dio con la ausencia total de las autoridades de Jalisco y de todos los municipios gobernador por Movimiento Ciudadano en las de la edición 35 de la FIL y en donde e mensaje político de Padilla López fue sin duda en contra del actuar oficial.
La lucha que se mantenía desde el año pasado fue por destinar 140 millones de pesos que se iban a aplicar al Museo de Ciencias Ambientales ubicado en la zona de Belenes y la Biblioteca Pública, a la construcción del nuevo Hospital Civil de Oriente y lo que ocasionó prácticamente la ruptura total entre ambos.
En reiteradas ocasiones el Gobernador dijo que “ni un solo peso más a los negocios particulares de Raúl Padilla ni a sus secuaces”.