El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó a su frente Democrático Social a la organización Confío en México para “defender la República Democrática” e ir generando las condiciones para una coalición electoral.
Signaron el documento el presidente del comité nacional del PRD, José de Jesús Zambrano Grijalva, y Salvador Cosío Gaona, presidente del comité ejecutivo nacional Confío en México.
Se insistió en que rumbo a las elecciones del 2021, el PRD -conforme a lo que se acordó en el Décimo Consejo Nacional- impulsará temas como la soberanía, la democracia, la paz, las libertades, los derechos sociales y la libertad de la gente.
Te recomendamos:
Cosío Gaona dijo que analizaron la propuesta de cara a la elección en 15 Estados de la República y enfatizó “es época de dejar de lado cualquier tipo de diferencia no sustantiva no esencial”, para luego enfatizar en que la agrupación que encabeza “coincide con los valores en pos de la democracia que persigue el PRD”.
Reiteró que es momento de conjuntar fuerzas, “ese frente democrático amplio, incluyente, que venga a agitar políticamente de buena fe a la sociedad”.
La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, celebró el acuerdo, dijo que Confío en México coincide con los principios perredistas y advirtió “desde Jalisco puede configurarse un polo de diseño y de lucha que se puede plantear frente al centralismo, obligando a construir consensos y generación de encuentros. Ese es arte del reto”, manifestó la legisladora.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, por su parte reconoció la presencia que tiene Confío en México a nivel nacional y que ser de gran ayuda para el PRD.
“Vamos a construir un frente amplio, progresista, social y político. Estamos en la mejor disposición de postular a las mejores mujeres y hombres y junto con otras fuerzas ganar la mayoría en la cámara de Diputados para detener la amenaza del autoritarismo impulsado desde la presidencia de la República”, enfatizó el líder perredista.