Las agresiones y descalificaciones verbales que hizo en contra de un compañero del Partido Acción Nacional (PAN), también aspirante presidencial y por no ser los valores que impulsan desde la Asociación Política Nacional Confío en México, los representantes de la asociación anunciaron la cancelación de la invitación hecha a la senadora Lilly Téllez García.
El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, explicó que se le envió una carta a la sonorense, en donde le comentan que “las expresiones por usted proferidas, que han sido publicitadas profusamente y las cuales generan detrimento hacia otro respetable correligionario suyo, mismo que al igual que usted, está procurando ser considerado para ocupar la candidatura a la Presidencia de la República por la posible Coalición Va por México”, indicó.
Téllez García criticó a Santiago Creel Miranda cuando dijo que iba a proponer un método interno y de encuesta para seleccionar al candidato presidencial a lo que la sonorense le respondió que eso requería de dinero y no sabía quién estaba detrás del senador para financiarla ya que se necesitaban alrededor de 30 millones de pesos para recabar más de un millón de firmas de apoyo. También dijo que los procesos electorales no se ganan con firmas sino con la popularidad del candidato.
Te recomendamos:
Ante este escenario es que desde el Comité ejecutivo Nacional de Confío en México se decidió cancelar la invitación que tenía la funcionaria para los próximos días, determinación que ya se le notificó vía carta.
Es por eso que al considerarse que esa situación “denigra a los órganos superiores de su partido político y contraviene un sano desarrollo para la cultura democrática, la mayoría de quienes integran los cuerpos directivos, las comisiones y los destacados liderazgos participantes al seno de nuestra organización” se desestimó la necesidad de escucharla.
En la carta enviada se le dice que todas esas declaraciones los liderazgos de Confío en México perdieron el interés de escucharla y consideran que “inoportunas e inadecuadas sus públicas expresiones”.