El Gobierno de Guadalajara anunció que condonará el cobro de impuestos municipales a todos los pequeños comercios de la ciudad catalogados como giros A, así como en tianguis durante lo que resta del año.
A decir de autoridades tapatías, a través de un comunicado, esta propuesta la impulsó el alcalde Pablo Lemus, durante la contienda electoral, con la finalidad de darle un respiro a la economía de las familias ante las afectaciones generadas por la pandemia por Covid-19.
Chécalo:
"Esta iniciativa aprobada en el Congreso del Estado para la modificación de la Ley de Ingresos 2021 del municipio, incluye al comercio en espacios abiertos y la vía pública —puestos fijos, semifijos, móviles y tianguis—y a los mercados municipales", expresaron autoridades.
Detallaron que quedarán exentos los pagos de licencias tipo A nuevas o refrendos, así como multas, recargos y todo aquello derivado del incumplimiento de obligaciones por los pagos en mención, solamente en el periodo ya dicho.
Si bien la medida abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre, el decreto entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.