Talleres autorizados y choferes de vehículos de plataforma denunciaron que la verificación se condicionó al pago de refrendo, un doble pago que muchos tendrán que hacer en plena cuesta de enero. Pero además, quienes ya han pagado aseguran que es directamente en el banco y a una cuenta bancaria de un particular, no oficial, de la que no hay registro federal de contribuyentes.
Alejandro Gobel, representante de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparación Vehicular, dijo que el fallido programa que aún no arranca solo sigue evidenciando inconsistencias.
Te recomendamos:
Gobel y Jaime Aldrete, así como representantes de taxistas y vehículos de plataforma, adelantaron que presentarán denuncias y exigirán auditorías a lo que es el manejo del fideicomiso.
Aseguran que se convirtió aquello en un negocio para particulares y tan es así que los depósitos de lo que se paga para la verificación obligatoria para taxis y vehículos de plataforma, se hacen en cuentas bancarias no oficiales.
El presidente de la Asociación de Talleres Independiente dijo que se debe de aclarar que pasa con el pago que se le hizo al proveedor autorizado WEP por la falta del cumplimiento del primer año 2020 en los términos pactados por la cantidad de 88 millones de pesos. Dinero del pueblo Jaliscienses.
Asimismo, pidió que se aclare que pasa con los pagos de la verificación, que se hacen en banco y en cambio les otorgan recibos no tienen Registro Federal de Contribuyentes ni nombre del titular.