Aunque el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, ha reconocido que el municipio tiene una deuda histórica con las personas con alguna discapacidad, la Colonia Lagos del Country y sus banquetas se suman al adeudo.
Las banquetas de la avenida Patria cerca de las torres de departamentos con número 3330 han perdido su firmeza por las raíces de los árboles que sobresalen y rompen el concreto.
Te podría interesar:
Lo anterior imposibilita a personas adultas mayores, en sillas de ruedas, con muletas, bastón, o cualquier con problema de movilidad, ya que el firme de concreto se ha levantado hasta 20 centímetros.
Al no poder utilizar el paso seguro del peatón las personas tienen que bajar de la banqueta para andar sobre la calle y al ser Avenida Patria una zona de alta presencia vehicular, el tramo se vuelve peligroso.
La señora Patricia es vecina de la zona y refiere que las banquetas tienen años en esa condición y que las autoridades sólo limpian el canal de Patria pero no hacen nada por brindar un espacio seguro para los cuentos de peatones que caminan por estar maltrechas banquetas.
"Ah sí, por los árboles -¿Cómo le hace una persona en silla de ruedas para pasar?- no, no puede pasar, es por las raíces de los árboles que se está levantando la banqueta y ya tiene más de 10 años y nadie viene a hacerles nada, solo cortaron un poquito, pero ahí no pueden pasar" señaló Patricia vecina de la zona.
La otra alternativa que los peatones podrían emplear es cruzar la Avenida Patria para caminar sobre la banqueta ubicada al costado del canal, lamentablemente en algunos tramos las raíces de los árboles también han levantado el concreto.
"Paseo allá a mi perro y miro las raíces cómo están levantados y los carros también, cuando no se puede caminar por ahí hay que bajarse el arroyo vehicular y es muy peligroso porque ahí no se puede pasar. Va uno pasando con el perro y con las raíces levantadas de los árboles no se puede"
Al enterarse por este medio el presidente de Zapopan, Juan José Frangie, se comprometió a revisar el tema y dar una solución para que los peatones puedan hacer uso de un espacio seguro.