El delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz anunció que implementarán la creación de una comisión especial, en el Congreso del Estado, que investigue los hechos violentos y demás actos de represión perpetrados por policías en las manifestaciones de los últimos días en la ciudad, por el caso Giovanni.
Condenó lo ocurrido el viernes en la manifestación en fiscalía, en donde policías vestidos de civiles golpearon y privaron la libertad de jóvenes de manera ilegal, por lo que también le exigió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que, por dignidad, deje su cargo al frente del estado debido a la corrupción y atropellos registrados durante su administración.
"Hoy queremos decirle de frente al señor gobernador, por dignidad debe de salir del gobierno. Lo decimos de manera reflexiva y respetuosa, no como él acusó al presidente. Pido licencia y que el pueblo de Jalisco diga si sigue o no sigue".
Explicó que la creación de la comisión especial la dialogarán con todos los diputados de Morena, para acercar la propuesta al PRI y PRD. De concretarse, señaló, se buscaría la comparecencia del fiscal Gerardo Octavio Solís, el secretario de seguridad, así como los alcaldes de Guadalajara e Ixtlahuacán de los Membrillos, para que expliquen qué fue lo que ocurrió los últimos días de protestas.
Tras rechazar una vez más las acusaciones que Alfaro Ramírez hizo a Morena en días pasados, el delegado defendió también a Candelaria Ochoa, titular de la CONAVIM y Eloy Ruiz, colaborador de MC, a quienes se les vio hace días en las manifestaciones. Dijo que no se les puede satanizar, ya que ambos defendieron sus ideales.
Llamó al gobernador a mantener sus acusaciones, y lamentó que actitudes represivas, que ya se le han visto en su etapa de alcalde de Guadalajara, persistan ahora más que nunca, en especial porque se ha encargado de salir a medios a mentir a la cara de los ciudadanos.
Afirmó que Alfaro Ramírez sí tiene responsabilidad por lo ocurrido los últimos días, y por lo que elementos municipales le hicieron a Giovanni hace más de un mes, pues existe una policía metropolitana, de la que Ixtlahuacán de los Membrillos forma parte, que se guía por una línea de trabajo o actúa en coordinación.