No hay marcha atrás y las delegaciones en Jalisco, como en el resto de los estados de la República, están condenadas a desaparecer, sostuvo el innegable delegado regional, Carlos Lomelí, en reunión con líderes empresariales y representantes de sectores económicos del estado. En unos días más estará con los representantes de las cúpulas empresariales, con el mismo tema.
Fue un encuentro en conocido restaurante de un hotel de la Glorieta Minerva. Estuvieron ahí presentes el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos, y del Consejo de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Miguel Ángel Landeros. Los acompañó además Jaime Moreno Cardeña, vicepresidente de la Coparmex Jalisco.
El próximo delegado estatal en Jalisco reiteró que la prioridad es establecer una excelente coordinación y facilitador excepcional de la obtención de recursos de los distintos programas sociales a nivel federal para hacerlos llegar a los sectores de Jalisco que lo necesitan, como son los pequeños empresarios y emprendedores.
De tajo, descarta que se generen conflictos y en cambio plantea un proyecto de colaboración total con el gobernador electo Enrique Alfaro. Insiste en dejar atrás las diferencias.
Lee también:
Reiteró que "no habrá delegados, tendremos un enlace a través de los subdelegados que nosotros nombraremos" y que a diario dará un informe sobre seguridad, ya no a las seis de la mañana, porque ese será el turno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a las siete y muy probablemente en coordinación con el gobernador Enrique Alfaro.
El excandidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia destaca: “Les he dicho que la instrucción que tenemos del presidente electo es venir a colaborar con todas las cámaras empresariales y con el gobernador electo (Enrique Alfaro), en la transformación, el progreso y crecimiento del estado. Nosotros tenemos como obligación ‘bajar’ todos los programas sociales, del rescate al campo y el impulso a la ganadería”.
Podría interesarte:
También los líderes de estos sectores productivos le llevaron su “cartita”. Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario, por su parte destacó el hecho de que Jalisco, líder agrolimentario, en vez de reducciones vía Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reciba estímulos y áreas de oportunidad cómo: “El ordenamiento territorial, el tema logístico, la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de los sectores productivos. Desde luego (nos interesa) conocer la visión en torno al Presupuesto de Egresos de la federación para 2018, para nosotros es muy importante, en principio, queremos que no se reduzca el presupuesto de la Sagarpa”.
Miguel Ángel Landeros, presidente del Comce, por otro lado destacó que debe concretar el tramo corto ferroviario Guadalajara-Aguascalientes: “No se logró concretar, esperamos que en esta gestión sea un proyecto que camine. Al comercio exterior le va a servir definitivamente, es un reto importantísimo que va a entrañar un gran esfuerzo. Esperamos que salga adelante, es una parte muy importante”.