Con más de 120 actividades, del 28 de octubre al 2 de noviembre se realizará en San Pedro Tlaquepaque el Festival de Muertos para el gusto de chicos y grandes.
“Este año regresamos con toda nuestra fuerza, con toda nuestra energía y será un evento único, porque las familias de Tlaquepaque y de Jalisco merecen tener espacios de esparcimiento gratuitos, seguros y sobre todo llenos de tradición y de mucha magia”, dijo Citlalli Amaya De Luna, presidenta municipal de Tlaquepaque.
Por si no lo sabías ⇨ Calaverandia: El evento en el que se recuerda el Día de Muertos regresa a Guadalajara
Serán dos los escenarios principales, uno de ellos en el Jardín Hidalgo, donde habrá algunos eventos a partir de las 12:00 horas y otros a las 16:00 horas; y el Patio San Pedro, que recibirá conciertos y presentaciones de danzas, todos los días, a partir de las 16:00 horas.
Entre los eventos más esperados están las galas de catrinas, así como la exposición de más de 60 altares y ofrendas, ciclo de cine y pabellones de calaveritas de azúcar y pan de muerto, alrededor del Parián.
De acuerdo con empresarios y autoridades municipales, serán más de 200 mil personas las que asistan al Festival de Muertos, lo que representa una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.
Línea 3 dará servicio hasta las 00:00 horas
Anunciaron que para tapatíos y visitantes que deseen acudir en transporte público, la Línea 3 del Tren Ligero estará operando hasta la media noche, a fin de facilitar la movilidad y evitar complicaciones con el estacionamiento en el centro del pueblo mágico.