Con un salón a reventar, lleno de padres de familia orgulloso, niños nerviosos y 20 escritores juveniles finalistas que esperaban conocer al gran ganador, se llevó a cabo el anuncio de los resultados de la edición 2019 del concurso El joven escritor, el cual es organizado por la Universidad de Guadalajara y tiene por objetivo el fomentar la lectura en las nuevas generaciones, pero, sobre todo, darles voz y que expresen y transmitan sus inquietudes a través de la escritura.
Chécalo:
Así nació el compilado de cuentos de este año, en donde el estelar es Virus Proxy, creación de Ariadna Georgette Yáñez Altamirano de 17 años de edad, quien resultó como la gran ganadora de este año.
“Cuando escribí este cuento fue el último día que se podían mandar, y pues lo hice muy rápido”, relató entre lágrimas de emoción la ganadora. “En primaria no me gustaba leer, pero un maestro nos hizo leer El libro salvaje y ese fue mi inicio. De ahí me quedé con la frase: tú no encuentras al libro que te atrapa, él te encuentra a ti. Y una vez que los libros te atrapan, no puedes dejar de leer”. Ahora quiere estudiar letras y seguir en el camino para convertirse en una gran escritora.
El libro impreso, contará con otros cinco cuentos finalistas, los cuales llegan por conducto de otros jóvenes escritores que recibieron la mención honorífica. Además, que este año se dio la sorpresa de que los 20 finalistas formarán parte de la versión digital de este mismo compilado lleno de talento.
Te recomendamos:
Vanesa Robles, quien formó parte del jurado, invitó a los padres de familia a que a pesar de que sus hijos no ganaron, o recibieron la mención, deben seguir apoyando su talento, pues todos tienen madera para dar sorpresas y seguir en el camino de convertirse en los nuevos escritores de México.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 Da clic
Sobre los textos que se podrán leer, y que fueron creados por valientes plumas que se sientan a escribir, dejando de lado el exceso de estímulos audiovisuales que hoy nos rodean, están historias espeluznantes, de zombies, heroínas inquietantes y que llevarán a los adultos a dudar sobre si vamos en el camino correcto del bienestar mundial. Violencia, abuso, devastación ambiental y soledad, es como estos jóvenes alzan la voz y a través del entretenimiento, buscan llamar la atención y que se les dé el lugar que merecen.