A casi un año del paso del Huracán Nora por las costas de Puerto Vallarta y los daños generados en la calle La Rivera, la principal del puerto, finalmente las obras de reconstrucción terminaron y se abrió en su totalidad a la circulación, la inversión fue de 30 millones de pesos.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó este viernes la calle La Rivera, la cual que fue totalmente destruida por el huracán, dejando incomunicados en ese momento colonias y poblados importantes del municipio. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), realizó un proyecto para transformar la vialidad con reforzamiento de muro perimetral, alumbrado público alimentado por celdas solares y hecha totalmente en concreto hidráulico.
Te recomendamos → Ponen en marcha proyecto de Conectividad Marítima de la Costa
Explicó que ésta es una vía de comunicación importante, ya que tiene conexión directa con colonias como Buenos Aires, El Jorullo, así como el poblado de Cuale y el municipio de Mascota. Con la obra se verán beneficiados cientos de automovilistas que diariamente transitan por ella y ahora es más segura por el tipo de obra y los materiales con los que fue reconstruida.
“Venimos a abrir a la circulación y a entregar ya esta vialidad que fue reconstruida después del impacto que tuvo el huracán el año pasado en esta región de Jalisco, un momento difícil, sin duda un desafío para el gobierno en todos los niveles el poder enfrentar los cambios del cambio climático, lo dijimos cuando vine a entregar la obra del Río Cuale, junto al mercado, y ahora a entregar esta obra que se dice fácil arreglar una calle que se llevó un huracán” indicó el mandatario.
El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, dijo que se tuvo que colocar un muro de contención de cinco mil 500 metros cúbicos de concreto, que da mayor aguante a la obra en situaciones climáticas complejas.
Podría interesarte → Entregan laboratorio de salud pública en Puerto Vallarta
Posteriormente, Enrique Alfaro supervisó el avance de obras de la carretera 514, Conchas Chinas, donde se invierten 29.5 millones de pesos para su reconstrucción, contemplando bacheo superficial, bacheo de caja, renivelaciones, fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical.
Esta carretera conecta con la zona hotelera sur de Puerto Vallarta, y con playas como Mismaloya, sin embargo, anunció que habrá 20 millones adicionales para llegar hasta Boca de Tomatlán, este último tramo es de competencia municipal, y el Estado apoyará con el objetivo de mejorar las vialidades más importantes del municipio.