Tras nueve meses de trabajo y con una inversión de 6.4 millones de pesos, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la entrega de trabajos de remodelación que se hicieron en el Museo de Paleontología.
Entre los trabajos realizados al lugar, se encontró la rehabilitación del concreto, mientras que en la zona del museo se metieron de lleno a las diferentes salas en varios aspectos, con miras a generar mejores y mayores adecuaciones en un futuro.
También, se arreglaron problemas de filtraciones de agua, se construyó un auditorio para charlas y conferencias, así como también una nueva sala de exposiciones temporales y un tapanco, para guardar parte de la colección y los encuentros recientes de fósiles en el estado.
Toma nota:
"(Estas obras) es punta de lanza de todo un concepto que tenemos en esta zona del Parque Agua Azul, la Plaza Juárez en 2020, para convertir un ingreso cultural al centro histórico de la ciudad de Guadalajara. La remodelación del museo se da a unos días de su veinte aniversario, y va a llenar de contenido todo lo que vamos a estar trabajando en la celebración del 478 Aniversario de la ciudad de Guadalajara", refirió del Toro Castro.
Destacó el legado del ingeniero Federico Adolfo Solórzano, quien reunió una considerable colección de piezas que se mantienen en exhibición y resguardo del Museo de Paleontología de Guadalajara.
"Es el compromiso y todos estamos en esta agenda integral en la que queremos dar a conocer todo lo que significa la historia de la ciudad, y que queremos que permanezca en el futuro de Guadalajara. Invitamos a los tapatíos a que los espacios de cultura, los espacios de historia de nuestra ciudad, estén siempre arrebatados por parte de los vecinos, para que nos empatemos en lo que significa ser tapatíos en todos sus sentidos".