Con cerca de un millón y medio de visitantes, la cuarta edición del festival GDLuz 2020 concluyó este domingo, dando así fin a los festejos del 478 aniversario de la fundación de Guadalajara.
El festival se llevó a cabo del 12 al 15 de febrero, y como eje temático tuvo la cultura mexicana con su colorido, texturas, textiles, música y gastronomía, a lo largo de dos kilómetros de iluminación.
El año pasado se logró una afluencia de casi el millón de personas, sin embargo, este año se superó la cifra al alcanzar casi el millón y medio de personas que acudieron durante los cuatro días a presenciar de los diversos espectáculos.
Para la realización de este festival y garantizar seguridad, el gobierno encabezado por el alcalde Ismael del Toro Castro dispuso a más de 600 elementos del ayuntamiento, con el respaldo de 65 vehículos y el helicóptero de la corporación tapatía, en colaboración de autoridades estatales.
La dirección de Inspección y Vigilancia levantó 149 folios a vendedores ambulantes, y aseguraron objetos que no estaban permitidos para su comercialización en la vía pública, mientras que Protección Civil y Bomberos realizó más de 200 inspecciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
Además, la dirección municipal de Movilidad levantó 70 infracciones a vehículos mal estacionados, y Aseo Público retiró de las calles más de 28 toneladas de basura.
Podría interesarte:
GDLuz ofreció durante cuatro días más de 40 atracciones gratuitas para la ciudadanía en un recorrido de dos kilómetros, entre ellas un espectáculo en Catedral, un espectáculo multimedia en Plaza Liberación, y un performance Ballet Clásico en la explanada del Instituto Cabañas, entre otros.